jueves, 19 de mayo de 2011

SPAM

-Definición: spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.




 Ejemplo de Spam.


   -Medios en los que actúa el Spam:
     
    -En las bitácoras o blogs: Consiste en dejar un comentario en una entrada, que por lo general no tiene nada que ver con la misma sino que tiene enlaces a sitios  comerciales, o promociona algún producto.
       -En el correo electrónico: El correo masivo supone actualmente la mayor parte de los mensajes electrónicos intercambiados en Internet, siendo utilizado para anunciar productos y servicios de dudosa calidad. Rolex, eBay y viagra son los asuntos de los mensajes que compiten por el primer lugar en las clasificaciones de spam.
        -En foros: se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún sitio web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo.
         -En las redes sociales: Es una nueva forma de correo basura que consiste en enviar publicidad, ofertas de empleo, directamente a los usuarios de redes sociales profesionales sin que éstos lo hayan solicitado o en los foros de la red social.
         -En redes de IRC: el correo basura en redes de charlas en línea (chats) toma importancia a raíz de la masificación de dicho medio de comunicación. Los mensajes no deseados en redes de IRC tienen un coste, y por lo tanto son objetivo principal de redes de distribución de contenidos. Los mensajes más habituales suelen tener por objetivo la visita de otros canales de chat, la visita de webs y la difusión en general de contenidos de pago.
-Métodos para evitar el Spam:
Una forma para evitar el correo spam es el antispam, que son métodos que utilizan los usuarios para poder evitar el correo basura. A pesar que no existen técnicas infalibles para protegerse del correo basura, los expertos en seguridad informática recomiendan una serie de acciones para reducir la cantidad de correo electrónico no deseado:
  • Usar una imagen para la dirección de correo electrónico.
  • En vez de poner el enlace a tu cuenta, usa una redirección, y bórrala cuando recibas excesivos mensajes no deseados.
  • Modificar la dirección para evitar el rastreo automático.
En los grupos de noticias y listas de correo:
  • No poner el remitente verdadero en las publicaciones enviados.
  • Si el archivo de mensajes a la lista es visible desde web, cambiar las direcciones de remite por una imagen, ocultarlas, o escribirlas de forma que sea difícil reconocerla como tal para un programa.
  • Para evitar correo no deseado en una lista:
    • El foro puede estar moderado, para evitar mensajes inadecuados.
    • Rechazar correos de usuarios no suscritos a la lista.

    -CCO:
    El CCO o Copia de carbón oculta o con copia oculta es un campo del encabezado de un mensaje de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico añadidas a CCO permanecen invisibles a los destinatarios del mensaje. En algunos proveedores de correo es necesario clickear en un enlace del encabezado para que aparezca este campo.
    Los usos del CCO en el correo electrónico son:
    • Enviar una copia del mensaje a una tercera persona sin que el destinatario principal lo sepa (o cuando no se quiere que el destinatario principal conozca la dirección electrónica de dicha tercera persona).
    •  Enviar o reenviar un mensaje a varios destinatarios sin que cada uno de ellos reciba las direcciones electrónicas de los demás. Esto es una precaución anti correo masivo, virus (y otro tipo de malware), bulos y suplantación de identidad porque evita que los destinatarios propaguen gran cantidad de direcciones de correo electrónico (que es lo que ocurre si se ponen las direcciones en los campos Para o CC), con el riesgo de que caigan en manos de remitentes de correo masivo y /o de virus (u otro tipo de badware), y mensajes con suplantación de identidad. Por esta razón, a menudo tiene sentido usar CCO en las listas de correo.


    Un enlace en el que podéis ver esta información es:
        -Wikipedia

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